Esta locura mía

Ayer o anteayer, o el otro día,para mí siempre es el otro día, se «celebró» el Día de la salud mental, no recuerdo el hashtag, era algo como estoy, soy loco, no lo recuerdo bien, cosas de una loca. Un adjetivo con el cual me defino es el de :Loca , y a mucha honra, gracias a esta locura mía que me hace ser especial, única, diferente, con una sensibilidad, fuera de lo común, fuera de la norma, de ahí que me tachen de LOCA, con cariño. Lo que no se suele comprender, o lo que se sale de lo estipulado, se tacha de raro, y de ahí se pasa a catalogarte de loco.

[persona]

Que tiene un comportamiento extravagante o sorprendente, o poco común para lo que se considera habitual, natural o normal.

Raro :adjetivo/nombre masculino y femenino

Loco, 3ª acepción :

adjetivo

[persona] Que experimenta un sentimiento de forma muy intensa o pasional y actúa de forma poco serena o razonable.

«Otelo estaba loco de celos; están locos de alegría con su nieto; está loca por su vecino»

Yo me identifico con ambos calificativos.
Soy impulsiva, extrema, dramática; me puede más el corazón que la razón; racial, temperamental, apasionada; no conozco el termino medio, que se supone que es la virtud-
Dejando a un lado lo frívolo, desde que tengo uso de razón, convivo con una enfermedad, mi compañera, su nombre :DEPRESIÓN.
Depresión endógena, diagnosticada con 17 años, un niña que lo tenía todo, y cuando digo todo, es todo, buena estudiante, popular, guapa, de buena familia, lo que se imaginen y más. De la noche a la mañana, sin saber por qué, sin un motivo aparente, causa, dejé de vivir, me convertí en un muerto viviente. Dejé de salir, de hablar con mis amigos, de estudiar, de comer, de asearme, me encerré en una habitación, sólo leía, no quería saber nada, ninguna motivación, me dejaba morir, pero esa muerte tardaba mucho, así que la provoqué. Obviamente no resultó, pues estoy escribiendo estas letras. No quiero,no me apetece entrar en detalles de como intenté quitarme la vida, eso si, siempre sin manchar, hay que pensar que alguien tendrá que limpiar después. Sólo diré :Gracias a las llamadas inoportunas. Me enrollo como las persianas, es innato en mí. Lo que quiero decir, es muy complicado convivir, entender a una persona depresiva, no deprimida, no es lo mismo. La depresión es mi compañera, amiga, cómplice, siempre está ahí vaya a donde vaya, unas veces más presente que otras, pero siempre está ahí, pese a quién pese, me guste o no. Yo lo tengo asumido, pero entiendo que a mi gente le cueste, no entienda esos momentos, días, semanas, años, en que no puedo convivir con mi amiga, y ven mi apatía, desgana, desazón y no pueden hacer nada por mí, únicamente :Estar Incondicionalmente

2 comentarios sobre “Esta locura mía

  1. Y ese estar incondicionalmente, es lo mas preciado que puedes tener, y si te preguntas, algo logico el porque estoy tan seguro de ello, te dire un pequeño secreto que nunca sale a la luz en estos aires virtuales…..trabajo en un siquiatrico, y dejando a un lado mil y un terminos distintos para definir tantas y tantas enfermedades mentales, la depresion es sin duda, al menos para mi, una de las mas impactantes, y en segun que ambitos sociales, algo asi como relativizada…¡¡estoy depre¡¡¡…no, no estas depre, estas triste por una ruptura, por una serie de notas academicas, por una serie continua de golpes a o que crees mas importante de tu vida, y quien no los ha tenido, pero una depresion es algo muy serio, muy invalidante, muy complicada de gestionar.
    Siento la extension de mi respuesta, quizas porque es algo que tu texto me ha removido, texto que por cierto, junto con uno lamada, creo recordar LOCA, son muy buenos.
    Enhorabuena.

    Me gusta

    1. Sonrío, entiendo lo que me quieres decir. No voy entrar en detalles, efectivamente no es lo mismo estar triste que deprimido, la tristeza es un estado de ánimo pasajero, depresión es otro cantar, para mí compañera y amiga, no voy llorando por los rincones (a veces si, ja ja ja ja, pero nadie me ve, mi loquero 🤣). Un saludo

      Me gusta

Deja un comentario